Eligen a la Reina de la Tercera Edad

AutorFernanda Carapia

Las lentejuelas y tacones altos invaden la pasarela. Es un certamen de belleza, pero no física. No hay medidas perfectas, busto firme o piel tersa, tampoco hay premios en efectivo o contratos de televisión, pero sí esperanza, alegría y años de experiencia.

Es requisito indispensable para participar en este evento tener piel de otoño y corazón de primavera.

Una a una desfilan por el escenario del Salón de Fiestas Santa María las representantes de las regiones del Estado. Se contonean al tiempo en que saludan. La felicidad que sienten irradia por los ojos y esbozan una sonrisa de satisfacción.

"Imagínese como me siento, yo puedo vivir esta felicidad y vivir el último reto de mi vida, porque ya voy en el declive", señala María Guadalupe Flores, quien representa a la belleza de la tercera edad de Tecalitlán, la tierra del mariachi.

Ayer, el Sistema DIF Jalisco realizó el certamen para elegir a la Reina de la Tercera Edad 2007; en total fueron 13 participantes, una por cada región, y la representante de las instituciones tanto públicas como privadas.

El evento tuvo muchos significados. Para Amalia, quien representó a San Juanito de Escobedo, fue un pretexto para reunir a toda su familia.

"Vinieron todos mis hijos, los que viven en Puerto Vallarta y los que viven en Estados Unidos, todos están aquí, mis 10 hijos vinieron a apoyarme", expresa, "me siento muy orgullosa de que todos me quieran y me apoyen, mire, mi vestido me lo bordó todo mi hijo y me mandó poner uñas y que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR