Eligen tocar en solitario

AutorLorena Jiménez

Aunque este año es el auge de los festivales en Guadalajara, Disidente prefiere organizar sus propios eventos y darle exclusividad a su público.

El último evento masivo en el que la banda de rock participó fue en el Revolution Fest, en mayo de 2016 y aunque ha sido invitada al menos a dos de los festines programados este año, el cuarteto optó por agendar un concierto en solitario para presentar su reciente EP.

"Nos gusta estar en festivales, es una buena forma de que te vea y escuche más público, público que quizá nunca se ha dado la oportunidad de ponerte atención, pero si estás en todos la gente también se molesta, entonces, sí somos una banda que participa en festivales, pero cuidamos no estar apareciendo mucho en ellos", dice Gustavo Muñoz, baterista de la agrupación.

"Además, por una u otra cosa no habíamos podido presentar de manera oficial y tocar en vivo Universo I, eso también tuvo que ver para eligiéramos armar nuestro propio show".

El concierto que prepara la formación será en el C3 Stage el 17 de este mes.

La banda también aclara si estará en festivales de de otras lugares como el Machaca Fest, que se llevará a cabo en junio en Monterrey, Nuevo León.

Disidente lanzó al mercado digital Universo I en octubre de 2016 con cinco temas inéditos, de los cuales "Medieval" se utilizó como carta de presentación en las redes sociales.

A decir del cuarteto musical conformado por los hermanos Pedro y Alejandro Mendoza, y Hugo Muñoz, además de Gustavo, en sus casi 18 años de trayectoria artística, sustentada por ocho álbumes, siete demos y cuatro compilaciones musicales, nunca había tenido un reto tan complejo como la realización de Universo I.

"Constantemente la gente nos dice que nos escuchamos mejor en vivo que en disco, y de ahí la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR