Elimina su mayor debilidad

AutorDavid Loji

Las camionetas grandes de Chevrolet, Suburban y Tahoe, recibieron un gran rediseño con mejoras en tecnología y manejo, pero su cambio más grande no se nota al primer vistazo.

Se trata de la suspensión trasera, que por fin es independiente en lugar de usar el tradicional eje rígido. Con ello, el conductor sentirá mayor control y seguridad, pues al manejar por caminos maltratados las llantas se mantendrán en mejor contacto con el piso.

Los pasajeros notarán también una marcha más cómoda y menor transferencia de impactos a la cabina; en especial, los usuarios de la tercera fila.

Pero no creas que las mejoras del rediseño de la Tahoe se limitan a la suspensión trasera.

Los ocupantes de la tercera fila de asientos también se verán beneficiados con un mayor espacio para piernas, pues este aumenta en 25.4 centímetros, mientras que el espacio de carga detrás de la tercera fila de asientos aumenta en un 66 por ciento.

Esto se debe a que las dimensiones crecieron; su longitud en 17 centímetros, mientras que su distancia entre ejes se incrementa en 12.5.

El acceso a la tercera fila ahora también es más amigable pues los asientos de la segunda hilera se deslizan 14 centímetros hacia adelante. Su mecanismo hace que se abata el respaldo y el asiento entero se mueva hacia al frente de manera muy sencilla.

Y si hablamos de tecnología, la cabina de la Tahoe es muy apantalladora. Literalmente. Tiene una pantalla táctil de 10 pulgadas en el centro del tablero y dos LCD táctiles de 12.6 pulgadas para los usuarios de la segunda fila de asientos, con entradas HDMI, USB tipo C y audífonos inalámbricos.

La posición de manejo es alta, lo que permite excelente visibilidad sobre el tráfico, además de que es fácil encontrar la postura perfecta gracias al ajuste eléctrico de los pedales, altura y profundidad de la columna de dirección y asiento.

La camioneta cuenta con múltiples tecnologías para mejorar la seguridad, como asistente para mantener en el carril el vehículo, monitoreo de puntos ciegos de los espejos, alerta de colisión frontal a cualquier velocidad y cámara de 360 grados con alerta de tráfico trasero.

La suspensión ofrece una calidad de marcha suave y, a altas velocidades, se siente estable, el viento no la mueve. Una grata sorpresa es conducir en curvas cerradas o en la ciudad con prisa la Tahoe, pues es sorprendentemente ágil, considerando su peso y tamaño.

Otro factor que contribuye a la agilidad son los amortiguadores magnéticos continuamente variables...

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