Eliminará Zapopan permiso para pintar

AutorJonathan Compton y Martín Aquino

Su "remozada" le darán al Reglamento de Construcción de Zapopan, que establece que los ciudadanos deben pedir permisos al Gobierno, por ejemplo, para pintar la fachada de una casa.

La Administración municipal presentará mañana una iniciativa para reformar esos artículos que entraron en vigor desde febrero, aunque las autoridades los consideran letra muerta.

El regidor Mario Rodríguez, presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano, reconoció que la redacción del ordenamiento en estos apartados es ambigua.

"El sentido en el que está redactado puede generar estas suspicacias, que estemos sobrerregulando los procesos", expresó el regidor.

"Es un asunto de interpretación, nosotros creímos en términos prácticos que el documento ya estaba terminado y había que pasarlo, y a la hora que tú lo pones en la práctica, ahí te van a botar algunas cosas y las discrepancias pueden solucionarse".

Destacó que profundizaron más en temas como los tiempos de gestión ante Obras Públicas, la creación de un expediente único para los solicitantes, los trámites en línea, medidas anticorrupción y en general la simplificación, a excepción del capítulo de obras menores.

Por su parte, el Alcalde Pablo Lemus señaló que estas particularidades ya estaban en versiones anteriores del Reglamento y que no se han aplicado.

No obstante, descartó que se trate de un error haberlo aprobado en los mismos términos.

"Nosotros heredamos estos clausulados dentro del Reglamento de Construcción y no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR