En la élite mundial

CANCHA / Staff

SHANGHAI.- Paola Espinosa lanzó la advertencia desde la Semifinal, en la que terminó tercera, de que saldría a la disputa de las preseas con la consigna de refrendar su título de monarca del orbe en la plataforma de 10 metros.

Pero las chinas no se lo permitieron, menos estando en su casa, y la mexicana ocupó en la Final la misma posición que la etapa previa. Se quedó con el bronce del Mundial de Natación de Shanghai 2011.

Espinosa sacó a flote la experiencia y el carácter tras haber tenido un error en su segundo clavado para sentenciar su lugar en el podio en su quinto y último clavado, que recibió una calificación de 80 puntos, suficientes para desplazar a la canadiense Meaghan Benfeito por apenas 1.65 unidades.

Las anfitrionas Ruolin Chen y Yadan Hu cerraron la competencia quedándose con el oro y la plata, con 405.30 y 394 puntos, respectivamente, contra 377.15 de la mexicana. Chen se desquitó de Paola, quien en Roma 2009 la relegó a la segunda posición incluso con una mejor puntuación (428.25) que con la que ella ganó ayer.

"Esta medalla...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR