Elogian consejo de males raros

AutorMariana Jaime

La creación de un Consejo Nacional de Enfermedades Raras, derivado de la Secretaría de Salud federal (Ssa), es digno de celebración.

Según Jesús Navarro, presidente de la Organización Mexicana de Enfermedades Raras (OMER), esto permitiría concretar la propuesta que él planteó desde hace años: la de generar un registro nacional de los padecimientos poco frecuentes, cuyo día mundial se conmemoró ayer.

Así, sería posible identificar con cuántas patologías conviven los mexicanos, cuántas tienen tratamiento y a cuáles se podrían acceder.

"El trabajo conjunto con organizaciones de la sociedad civil organizada ha dado como resultado que el Consejo de Salubridad General haya puesto atención a nuestras peticiones y a la importancia que tiene la atención de las enfermedades poco frecuentes", expresó.

"El doctor Jesús Ancer, de la Secretaría de Salubridad general, ha anunciado que en estos días, yo esperaría que hoy (ayer), para lanzar el mecanismo por el cual va a actuar la Secretaría en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR