Elogian uso de cannabis

AutorSara Ochoa

Para Cuauhtémoc Bravo, paciente que perdió la pierna izquierda en un accidente, el uso del cannabis medicinal le otorgó la posibilidad de mejorar su calidad de vida.

"El dolor fantasma es una serie de impulso que afecta al área y el cerebro lo interpreta como que la extremidad sigue ahí y eso paraba mi vida", dijo este viernes, en Plaza Liberación, al dar su testimonio.

Bravo formó parte del Grupo Guadalajara 4:20, el cual instaló un campamento desde el jueves frente al Congreso del Estado para exigir la regulación de la mariguana en el País, y el cual concluyó ayer por la tarde.

"Gracias al cannabis en forma de CBD con THC logré la desinflamación y bajo los cuidados de médicos tuve mucha mejoría", añadió.

El movimiento Grupo Guadalajara 4:20, desde las 16:00 horas del jueves también organizó un maratón de fumar hierba -el "Fumatón"- el cual duró 24 horas y donde participaron más de 300 personas, fue para pedir a las autoridades que dejen de estigmatizar el uso medicinal y lúdico de la mariguana, por medio de testimonios y mesas de trabajo que llevaron acabo durante los dos días.

"Que no sólo nos vean como los pachecos, pues por medio de una dosis exacta en el uso medicinal podemos lograr que la gente mejore su vida", destacó el joven...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR