Elude Morena sustituir a Salgado y a Morón

AutorÉrika Hernández y Jesús Guerrero

México.- Aunque está obligado a cumplir con la orden del INE de sustituir a sus candidatos a las gubernaturas de Guerrero y Michoacán, Morena informó que no lo hará.

El representante de ese partido ante el Instituto, Sergio Gutiérrez, dijo que esperarán hasta que el Tribunal Electoral federal resuelva, pues están seguros de que la Sala Superior les devolverá las candidaturas a Félix Salgado y Raúl Morón.

"Nos dio un plazo para presentar sustitutos, pero no lo vamos hacer, vamos a irnos a la impugnación, y el Tribunal ya resolverá", dijo.

En el caso de Guerrero, el INE dio un plazo de 48 horas que se vencen el domingo, y para Michoacán, cinco días, es decir, el próximo martes.

En tanto, en Chilpancingo, Salgado señaló ayer al ex Presidente Carlos Salinas de estar detrás de la decisión que ha tomó INE para que se le cancelara su candidatura.

"Ahí está Salinas, el PRIAN, ese hombre perverso fue el que inventó los programas asistencialistas que su gobierno daba a cambio de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR