Elude postura sobre aborto

AutorÉrika Hernández

MÉXICO.- En un acto conmemorativo por el Día Internacional de la Mujer, donde se observaron protestas en favor de descriminalizar el aborto, el Presidente Andrés Manuel López Obrador argumentó que muchas veces no puede pronunciarse de manera contundente por alguna causa y ofreció someter a la consulta los "temas polémicos".

Sin mencionar qué tópicos se irían a las urnas, resaltó que la mejor salida es la democracia y que su gobierno respeta las libertades.

"Y por eso siempre, cuando se tiene que decidir sobre un tema polémico decimos: vamos a la consulta, a la democracia, para no imponer nada. Nada por la fuerza, todo por la razón y el derecho.

"Somos respetuosos de las libertades. Nunca nosotros vamos a afectar las libertades de nadie, vamos siempre a ser muy respetuosos de las mujeres y de los hombres, y más que en el discurso, en los hechos. Decía el General Mújica: 'Hechos, no palabras'", pronunció.

El mensaje del Presidente se llevó a cabo en uno de los patios de Palacio Nacional, donde acudieron alrededor de 400 mujeres de diversos sectores.

Sin embargo, el desaire de algunas de las invitadas quedó evidenciado con 10 mesas vacías.

Además, atrás de las mesas, un grupo de asistentes se instaló con una macro manta en la que se leía: "Sr. Presidente, la transformación que el País necesita se construirá también con las mujeres que desde la sociedad civil estamos comprometidas con la igualdad, el desarrollo de la justicia y los derechos humanos".

En cuanto el tabasqueño tomó la palabra, la diputada Martha Tagle, de Movimiento...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR