Elude Torres créditos

AutorMayolo López, Antonio Baranda y Henia Prado

MÉXICO.- El Gobernador interino de Coahuila, Jorge Torres López, dijo ayer no saber cuántos créditos con la banca contrató Humberto Moreira, actual dirigente del PRI, cuando encabezó el Gobierno estatal.

"¿Cuántos (créditos)? La verdad no tengo el número, pero le puedo decir al tesorero que le diga", señaló en entrevista tras participar en la reunión del Consejo Nacional de Seguridad Pública.

Aseguró también que cuando él fue Secretario de Finanzas estatal -de 2005 a 2008-, no tramitó ningún empréstito con la banca.

Torres López garantizó que no habrá impunidad en relación con el caso de la deuda que el Gobierno estatal, según la Secretaría de Hacienda, contrató de manera ilegal mediante documentos apócrifos.

Respecto de la investigación que se sigue por esas anomalías, descartó que se intente proteger a alguien.

"No, no, no... Por supuesto que no: hay un proceso en la fiscalía, hay algunos funcionarios implicados y son los que se están procesando", indicó el Gobernador.

Difieren mandatarios

El caso del endeudamiento irregular del estado de Coahuila durante la gestión de Moreira dividió ayer opiniones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR