Elude Zapopan clausurar Villa

AutorVania Citlalli de Dios, Gilberto Franco, Francisco de Anda, Luis Aguirre, Santiago Vega, Andrés Martínez y Marylú Vallejo

MURAL / Staff

Pese a que el Tribunal de lo Administrativo del Estado (TAE) fijó el viernes un plazo de 24 horas para que el Ayuntamiento de Zapopan suspendiera la construcción de la Villa Panamericana, las obras no se detuvieron y el Municipio desacató la orden judicial.

"Se previene a las autoridades demandadas dependientes del Ayuntamiento de Zapopan para que en un plazo no mayor de 24 horas exhiban constancia feha- ciente con la cual acrediten el cumplimiento de la medida cautelar", señala la resolución del Tribunal.

Ayer, tres días después de que fueron notificadas las autoridades zapopanas, la obra continuaba.

La medida cautelar señalaba que debían suspenderse inmediatamente las obras de construcción y cualquier venta de algún inmueble derivado de ese proyecto, así como abstenerse de otorgar certificados de habitabilidad y registros catastrales.

Sin embargo, el Alcalde zapopano, Héctor Vielma, les dio ayer a los desarrolladores un plazo para que frenaran los trabajos hasta hoy a las 18:00 horas, de lo contrario ahora sí clausurarían.

"Estoy esperando que cumplan con su responsabilidad el Gobierno del Estado y los desarrolladores, yo estaré dejando un periodo para que reflexionen sobre eso y si no lo hacen, ya podemos anunciar qué vamos a hacer", comentó Vielma.

El Magistrado Armando García, quien ordenó la medida cautelar hasta que se resuelva si los desarrolladores violaron el uso de suelo permitido, advirtió ayer que al no suspender la obra, las autoridades están desacatando una orden judicial.

Las sanciones irían desde una amonestación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR