Elude Zapopan consulta por mudanza - 8 de Mayo de 2018 - Mural - Guadalajara - Noticias - VLEX 716215729

Elude Zapopan consulta por mudanza

Autor:Jonathan Compton
 
EXTRACTO GRATUITO

El Gobierno de Zapopan no quiso escuchar la opinión de la ciudadanía sobre si la Presidencia y el Cabildo deben mudarse al Centro Integral de Servicios (CISZ).

Desde octubre de 2017, el regidor de Morena -hoy con licencia- José Hiram Torres entregó el oficio 0100/173/2017 a la oficina del Alcalde para solicitar la aplicación del ejercicio de votación para aprobar el cambio de la sede gubernamental.

La petición se basó en las repercusiones económicas a los comerciantes del Centro por el abandono del recinto, que opera desde 1968; por ello se entregaron 6 mil 500 firmas que apoyaban efectuar el mecanismo contemplado en el Reglamento de Participación Ciudadana para la Gobernanza de Zapopan.

Sólo que a dos meses de no recibir respuesta y luego de ser derivado el caso al Consejo Municipal de Participación Ciudadana, se desestimó la demanda.

"(Para) llevar a cabo dicha consulta (...), es necesario al menos el 2.5 por ciento de la lista nominal", contestó el presidente del Consejo, Salvador Mancera, al solicitante.

...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA