Embarazadas...¡a festejar!

AutorLeticia Castro

Quizá se ha preguntado si por el hecho de cargar en el vientre a un pequeñito, aunque aún no lo arrulle en sus brazos, una mujer debe ya ser homenajeada en el Día de las Madres, ¿usted qué cree?

Claro que sí, la mayoría de las madres, algunos psicólogos y hasta abogados coinciden en señalar que desde que el feto se encuentra en el vientre materno es un ser humano en proceso de formación, y la madre es tal desde que se entera que está embarazada.

Por ello, incluso las llamadas primerizas están en su pleno derecho de gozar y disfrutar de este 10 de Mayo, y celebrar por todo lo alto el orgullo de ser madres y pueden dejarse consentir, ese día tan especial, por sus familiares, amigos y, desde luego, los esposos.

Laura Elena Plascencia Alcalá es una joven madre de 26 años, también trabaja como secretaria y desde que se enteró que estaba encinta la noticia le dio un giro total a su vida.

Por ello no duda en festejar este Día de las Madres aun cuando el bebé todavía no haya visto la primera luz de este mundo.

"Desde que uno lo trae en el vientre es un bebé, es un ser humano que se siente en todo su proceso de gestación", comenta.

Ella considera que las embarazadas como ella deben celebrar sin inhibición alguna este 10 de Mayo.

"Se debe de festejar también a la mujer embarazada, porque es la futura madre, porque tiene este carácter desde que concibe a su hijo", manifiesta.

"La mujer debe festejar ese día y todos, porque una es madre desde que trae al bebé en la pancita, desde ese día ya eres mamá, y sientes que eres la mejor mamá del mundo, expresas ese orgullo cuando vas por la calle".

La sicóloga del Departamento de Salud Mental y Prevención de Adicciones de la Secretaría de Salud, Marcela Palacios Minakata, opina que como los mexicanos somos festejadores y bullangueros, tienen opción de celebrar no sólo el 10 de Mayo sino todos los días a las madres.

Sobre las madres primerizas y aun embarazadas, comenta que también pueden ser festejadas.

"Esto se lleva en el corazón...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR