Se embarcan en viaje imposible

AutorRebeca Pérez Vega

Un viaje vital para conocer las profundidades del ser humano, sus motivaciones, pero también sus ambiciones, dramas y amores. Así es el largo y complejo itinerario de "Peer Gynt", un hombre pobre que aspira a escalar, ganar fortuna, pero en el proceso se hunde.

La historia original del noruego Henrik Ibsen celebra 150 años de vida y la fecha no pasará desapercibida en Guadalajara. Tendrá funciones en el Teatro Degollado de la mano de Concertantte, bajo la batuta de Jorge Taddeo.

El tenor y director de escena recuerda que "Peer Gynt" es un drama casi imposible de montar. La obra escrita en 1867, con música de Edvard Grieg, dura originalmente más de cinco horas. Está dividida en cinco actos y es un drama complicado que requiere muchos elementos para completar la narrativa. La empresa no ha sido sencilla, pero Taddeo se decidió a darle vida a esa utopía escénica.

"Es una obra que me impactó desde que la leí cuando tenía 12 años, me impactó desde la primera vez, quizá sea la obra más importante de Ibsen y se cataloga como imposible de escenificar, pero siempre me han interesado los títulos difíciles y para variar siempre escojo repertorio que no es muy comúnmente representado en la Ciudad", argumenta Taddeo.

Para hacer posible el montaje, se hizo una reducción de la obra para que se pueda disfrutar en 2 horas y media, con un elenco encabezado por Jesús Hernández...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR