Embarga ex empleada a Universidad

AutorAdán García

MURAL / Corresponsal

MORELIA.- Por despedir a una trabajadora, en un hecho sin precedente, un tribunal laboral ordenó embargar bienes de la Universidad Michoacana, incluida una pintura de Alfaro Siqueiros.

Los bienes incautados son para cubrir salarios caídos y prestaciones de la demandante, una empleada de la facultad de Derecho.

Entre los bienes embargados se encuentran también dos equipos completos de cómputo, dos impresoras, una máquina de escribir electrónica, así como dos sillones de madera con recubrimiento de piel de imitación y una lámpara de pie, tipo francesa.

La pintura de Siqueiros y dos cuadros más, uno con la imagen de Melchor Ocampo y otro de Miguel Hidalgo, de patrimonio universitario, quedaron bajo embargo.

Todos los bienes salieron del edificio central, donde despacha el Rector Marco Antonio Aguilar Cortés, un prestigiado abogado priísta.

El embargo corresponde al juicio 92/2000, resuelto por la Junta Local de Conciliación y Arbitraje debido al presunto despido injustificado de una trabajadora.

La empleada prestaba sus servicios como oficial administrativo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR