Embargarán Aeropuerto

AutorVania Citlalli de Dios

El Ayuntamiento de Tlajomulco se prepara para iniciar el proceso de embargo al Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) debido a que no pagó el predial, después de que hace un mes fue notificado oficialmente del adeudo.

De acuerdo con el director jurídico del Municipio, José Luis Gutiérrez Rentería, tenían 15 días hábiles para pagar y el plazo se venció el pasado jueves sin que hayan hecho su contribución tributaria, por lo que a más tardar mañana lunes estarán ejecutando el cobro.

Quienes sí cubrieron el pago del impuesto predial fueron los administradores del hotel ubicado en el Aeropuerto.

"Todos aquellos bienes que sean propiedad del Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) son objeto de embargo. Pueden ir desde cuentas de banco, puede ir mobiliario, derechos", detalló el funcionario municipal.

"Sería sólo para áreas comerciales, ni torre de control, ni las pistas, ni las salas de espera, ni las oficinas de la comandancia, nada que tenga que ver con la operación del Aeropuerto".

Las notificaciones se entregaron a la Operadora Jalisciense del Pacífico, por el Hotel Casa Grande, que ya pagó, y al GAP, por los dos estacionamientos públicos de ambas terminales aéreas, la tienda de autoservicio, gasolinera y autolavado, la terminal de taxis y módulos de renta de automóviles.

El adeudo, según información del Ayuntamiento, asciende a 265 mil 464 pesos: 186 mil 150 pesos que tendría que pagar el GAP y 79 mil 314 pesos el hotel. Tras la notificación tendrían 15 días para liquidar los pagos en el Municipio.

"Fue un requerimiento formal la notificación, se llama orden de visita con un requerimiento de pago formal. Se le conceden 15 días para que voluntariamente acuda a la Tesorería a pagar y apercibido de que en caso de no ir vamos a iniciar con la ejecución del crédito fiscal", explicó Gutiérrez Rentería.

"Ahora sí ya vamos a emitir ordenes de cobro, procederemos en sus oficinas a requerirlos y en el momento, en caso de no exhibir (el pago), embargar".

El Ayuntamiento notificó al GAP tras más de dos meses de negociaciones y ante la negativa de pagar los impuestos, que deberán depositar en cinco cuentas provisionales segregadas de las cuentas madre de Aeropuertos y Servicios Auxiliares.

Aunque el GAP se ha negado a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR