Embiste camión a ciclista

AutorEmmanuel Hernández y Cielo Mejía

De camino a su trabajo, un ciclista murió atropellado por un midibús del transporte público, en la Colonia San Francisco, en Guadalajara. Es la víctima 25 en lo que va del año.

El chofer del vehículo causante logró escapar a bordo de la unidad, pero algunos testigos contaron a las autoridades policiales que éste operaba un camión de la Ruta 45, sin embargo, no fue localizado.

El incidente ocurrió a las 7:30 horas de ayer en el cruce de Avenida Presa Laurel y Dionisio Rodríguez, frente a la Unidad Deportiva San Francisco.

La víctima fue identificada como Jorge Genaro Franco Reynoso, de 33 años, quien pedaleaba una bici de montaña roja cuando fue embestido.

"(Vi) que el camión ya lo traía entre las llantas y como que lo soltó la primera llanta y ya la segunda (la de atrás) ya le pasó por encima (...), ya nada más vi cuando el camión ya lo traía", platicó Leticia Leal, de 30 años, quien se dedica a vender jugos en esa zona.

"El camión medio se detuvo allí (a unos cinco metros del cadáver) y yo creo que (el chofer) pensó bajarse o no sé".

La Ruta 45 del transporte público viaja por Presa Laurel, de sur a norte, y en dicho cruce los operadores dan vuelta hacia la izquierda para tomar Dionisio Rodríguez. En esta maniobra el ciclista habría sido arrollado.

Francisco Javier Franco, de 30 años, hermano de la víctima, platicó que ésta se dirigía a su trabajo en una menudería, donde tenía la encomienda de limpiar la carne.

"Iba a trabajar cuando lo aventó el camión (...), de hecho toda su vida ha trabajado él en menuderías, limpiaba el menudo, todo lo limpiaba para entregarlo pues", dijo Francisco Javier.

Algunos vecinos de la zona aprovecharon para manifestar la necesidad de un semáforo en ese cruce donde aseguran ya ha habido otras muertes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR