Embiste peso a acción de SHCP

AutorSandra Reyes y Dayna Meré

MÉXICO.- Tras la compra de 8 mil millones de dólares que hizo el viernes pasado la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), el peso siguió fortaleciéndose ayer respecto al dólar, contrario a lo que se esperaba.

En su cotización interbancaria, el billete verde retrocedió 3.1 centavos, a 10.07 pesos a la venta.

A raíz de la operación de Hacienda, la Comisión de Cambios, integrada por funcionarios de la propia SHCP y del Banco de México (Banxico), decidió cancelar las subastas diarias de dólares durante el periodo agosto-octubre.

La subasta forma parte de un mecanismo que diseñó el Banxico para aminorar el ritmo de acumulación de reservas internacionales, que sumaron 86 mil 885 millones de dólares la semana pasada, abultadas por el alza en el precio del petróleo.

Luis Flores, analista de Grupo Financiero IXE, dijo que la eliminación de la subasta durante los próximos tres meses no propiciará una depreciación del peso o apreciación del dólar significativa, porque la inyección actual de dólares es relativamente muy pequeña.

Señaló que el factor relevante en el mercado cambiario es que el diferencial de tasas de interés entre México y Estados Unidos sigue siendo muy amplio, por lo cual se sigue atrayendo una gran cantidad de dólares que se invierten en los bonos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR