Embiste por sorpresa

AutorDavid Loji

FOTOS: DAVID LOJI

SCOTTSDALE, Arizona.- Esta nueva Ram cuenta con todo lo que esperas de una pick up: puede cargar una tonelada, arrastrar 6 mil kilogramos y generar 395 caballos de potencia.

Sin embargo, la Ram 1500 Limited también está equipada con lo que nunca hubieras imaginado en una camioneta de este tipo. Y basta sentarse en la cabina para comprobarlo.

En la consola, encontramos una inmensa pantalla de 12 pulgadas, sí, tan grande como la de una tableta, y la cual es compatible con Android Auto y Apple CarPlay. Desde ésta se puede controlar la música, monitorear la ruta y controlar el aire acondicionado.

Por sus dimensiones, hasta permite tener dos aplicaciones abiertas al mismo tiempo.

La Ram tiene un cargador inalámbrico con capacidad para tres dispositivos, así como cinco puertos USB; vaya, a ningún pasajero se le descarga el smartphone.

Por si fuera poco, la tapa de la caja se puede abrir desde la llave de la camioneta y, para facilitar el acceso a la batea, se colocó un pedal retráctil debajo de la defensa trasera.

Pero el apartado tecnológico no fue lo único que mejoró. Para esta quinta generación, la Ram 1500 perdió casi 100 kilogramos gracias al uso de acero de ultraalta resistencia para el chasís y de aluminio para componentes como la tapa de la caja.

Es más, la apertura de la parrilla se encuentra controlada electrónicamente para mejorar la aerodinámica del vehículo. El resultado es un manejo ágil, inesperado para una camioneta de 6 metros de longitud, y en el que el V8 Hemi de 5.7 litros ofrece una respuesta robusta desde el arranque.

También se incorpora...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR