Embiste trailero a dos; quita vida a jornalero

AutorJuan M. Frausto

El cuerpo sin vida de un hombre de campo quedó tendido en la maleza entre el rastro de las llantas que dejó el tráiler que lo atropelló en la Autopista a Zapotlanejo.

Alrededor de las 12:45 horas de ayer el tráiler de la empresa Plasthermo, con placas 480 CR9, circulaba por el kilómetro 13 de la Autopista a Zapotlanejo en dirección a Guadalajara.

Cerca del poblado conocido como El Vado caminaban dos personas, presuntamente jornaleros de la zona que querían atravesar la carretera, pero al intentar ganarle el paso al vehículo de carga fue arrollado uno de ellos.

"Al parecer dos peatones cruzaron la carretera imprudentemente lo que origina que el conductor del vehículo no los puede esquivar y son arrollados por el mismo", dijo el oficial Cano Valencia, elemento de la Policía Federal Preventiva.

Cuando el chofer de la unidad vio que los hombres se habían atravesado quiso hacerse a un lado, pero el giro brusco que le hizo al volante provocó que se saliera de la cinta asfáltica, derrapando aproximadamente 20 metros entre la maleza.

Aunque en una primera instancia se aseguró que el golpe que mató a uno de los peatones había sido con la caja, una huella de impacto en la parte frontal del tráiler cambió la perspectiva del caso.

"Una vez que tengamos los elementos técnicos y los indicios, además del parte del Policía Federal de Caminos, podremos determinar cómo pasó el accidente", manifestó Rafael Ramírez, perito del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses.

De...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR