Embosca Fiscalía a mujer agredida

AutorTania Casillas

¿Qué hacer cuando quien te debería proteger, te embosca? Esa es la duda que aún ronda en la mente de Mizraim Fernanda.

Cuando ella vivía con Luis Gonzalo Anguiano Villaseñor, sufrió violencia en repetidas ocasiones, por lo que denunció ante el Centro de Justicia para las Mujeres (CJM).

"La golpeaba donde no hubiera evidencia, que era en el área del estómago y le pisaba sus manos, le fracturó un dedo de la mano", relató su madre, Ana María.

"La llegó a ahorcar varias veces, la metía a la alberca (...) incluso también la privó de su libertad en su casa para no tener contacto con nosotros".

Por ello, el 15 de junio de 2017, se inició la carpeta 60084/2017 y el 28 de febrero de 2018, Mizraim Fernanda hizo una ampliación. Asimismo, se abrió otra carpeta en 2019, la 103694.

Luego de 5 años de matrimonio, la pareja se separó en 2018, pero peleaba la custodia de su hijo, así como la pensión.

Hace dos meses y medio, Fernanda y Luis se citaron en un restaurante de Tlajomulco. Él tenía al niño pero le acababan de notificar que la custodia temporal le había sido otorgada a la madre.

"Se quedaron de ver porque él la amenazó, que se tenía que ir de aquí", explicó Ana María.

Fernanda llegó antes y Luis le mandó un mensaje para que saliera del establecimiento porque había un cambio de planes e iban a ir a otro lado.

Cuando la mujer salió, vio cómo hombres armados se llevaron a su ex pareja enfrente del hijo de ambos, por lo que corrió a resguardar al niño.

Luego tomó un taxi y se escondió durante varios días en casa de su mamá. No acudió a la Fiscalía porque uno de los armados le dijo que la tenían ubicada; además, estuvo esperando un citatorio. Luis estuvo desaparecido.

Apenas hace...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR