Emboscan a ex mando

AutorMural / STAFF

Un día después de que empezó a circular un audio con amenazas contra un mando de la Comisaría de El Salto y sus comandantes, un suboficial de la corporación fue asesinado a balazos.

La víctima es José Manuel de Anda Tapia, de 35 años, quien fungió como supervisor general durante la administración pasada, aunque Ernesto Benítez, director de Comunicación Social de El Salto, sostuvo que él no estaba amenazado.

"Esta persona no es la que recibió las amenazas, la persona que las recibió ya se tomaron las medidas de seguridad pertinentes", aseguró Benítez.

Minutos antes de las 7:15 horas de ayer, De Anda Tapia conducía un automóvil Honda por la Carretera que va de El Salto a La Azucena, después de salir de trabajar.

Cuando el oficial estaba entre Camino a San Miguel y Paseo de las Golondrinas, en la Colonia La Alcantarilla, fue acribillado a tiros por empistolados que huyeron en una pick up blanca y en un coche azul, informó la Fiscalía.

Alrededor del Honda quedaron cerca de 51 casquillos de los calibres 9 milímetros, .40 y 7.62, de los usados para rifles "Cuerno de Chivo".

El coche recibió al menos 30 impactos de bala desde todas direcciones, y por un charco de sangre que había a un lado, se presume que uno de los agresores fue herido por sus mismos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR