Emerge creatividad y trabajo en equipo

AutorViridiana Flores

Guadalajara es semillero de talento mexicano. Y es en la Ciudad donde se ha dado un incremento de bazares exclusivamente de diseño mexicano, así como ferias. Al hablar de este tema resalta La Mirilla, Albergue Transitorio, así como la feria de arte Wit, que se realiza en el Hotel Demetria.

"Definitivamente han aumentado (bazares y ferias) y se lo adjudico a las Redes. Ahora es mucho más fácil convocar a la gente, que es la parte que antes era más difícil; también como diseñador, es más fácil emprender un negocio", comenta Daniela Cordero, directora de Wit.

"Se enseña con estas ferias a consumir diseño mexicano, ya sabes que cada cuatro o dos meses hay una feria de arte o diseño donde puedes adquirir productos. De que somos creativos e ingeniosos no hay duda, más bien el consumidor es el que tiene que ir aprendiendo a consumir este talento", dice.

Específicamente, el diseño tapatío ha acaparado las miradas fuera de la Ciudad y el País. Para Daniela Cordero, quien ha estado en diversas ferias de la Ciudad de México comenta que el talento tapatío está muy fuerte y se mueve mucho.

"Guadalajara siempre ha sido un lugar donde surge talento en diferentes áreas, en la nuestra sí vemos que hay mucho que ya tiene tiempo trabajando y que está muy establecido; y otros diseñadores y artistas jóvenes que están haciendo cosas que nadie más había hecho dentro del País y fuera de México. A veces lo decimos de broma Julia y yo, que algo debe tener el agua de Jalisco que da tanto talento, sobre todo en esa área cultural que está cada vez está más fuerte, sin miedo de salir de aquí y mostrar sus productos fuera de México y que realmente son reconocidos", explica Renata Franco, de Julia y Renata, quien junto con su hermana Julia organiza Albergue Transitorio.

"Los eventos de diseño sí estaban pasando, por ejemplo en la Ciudad de México; el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR