Emerge negocio de criar insectos

AutorEstephany de la Cruz

La crianza de insectos para la ingesta humana está emergiendo de la mano de la tendencia de los consumidores por buscar fuentes de proteína con un menor impacto ambiental.

Las granjas de insectos como los grillos comienzan a verse más en el País, dado que está propagándose la entomofagia, que es el consumo de insectos como alimento humano.

Así, se consumen chapulines, gusanos de maguey e incluso alacranes, cuya crianza requiere poca agua y son proteínas limpias, al no alimentarse con químicos, señaló Héctor Jiménez, director general de Nutrinsectos, quien tiene una granja de grillos y elaboración de harina.

"Se están buscando temas de proteínas sustentables y fuentes de proteínas más limpias y más naturales (...). No hay hormonas de crecimiento y no se adiciona o no se agrega ningún tipo de recursos o cosas que pudieran ser dañinas para los consumidores y para los grillos", compartió Jiménez.

De acuerdo con el empresario, inició con la granja y sus productos en 2014, en donde conocía tres empresa que producían insectos para consumo humano.

Ahora ubica cerca de cinco empresas en Jalisco...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR