Emigra swing argentino

AutorOliver Zazueta

A fines del 2003 en la zona norte de Buenos Aires, un rara enfermedad comenzó a surgir entre algunos jóvenes, una cierta rabia por la música y deseos de morder sus instrumentos. Hoy, después de varios años, estos muertos vivientes contagian su propuesta musical por distintos puntos del continente y hay que estar alerta, pues el virus ha llegado a Guadalajara.

El Zombie se llama el proyecto argentino de ska, swing, además de otros géneros como el punk, el jazz y el reggae, que tocará este sábado en el Salón Underground en lo que será el primer evento de música alternativa del año.

"El público de acá ha sido muy caluroso, bailaron todos los temas, estamos muy contentos con el público mexicano, nos recibieron muy bien, nunca habíamos venido, es nuestra primera vez en México", explicó la vocalista Flor Gavirati, quien viene con la banda dentro de una gira que ha pisado varias ciudades como Guanajuato, León e Irapuato, Monterrey y Saltillo.

La cantante es la integrante más joven de la agrupación, recién se sumó a la banda hace tres años junto al baterista Pablo

Kemmler. Ella ya conocía al bajista Mauricio Raggio, ya que ambos eran oriundos de Puerto Madryn, al sur de Argentina, una ciudad costera de La Patagonia ideal para el turismo -es fácil encontrar ballenas y pingüinos-, pero no para desarrollar una carrera de rock, es por ello que emigró a buscar hacer carrera en la música.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR