Emigran perredistas en Monclova

AutorCriselda Farías

Corresponsal

MONCLOVA.- Con días contados opera el PRD en Monclova, pues su militancia está emigrando al Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Guadalupe Céspedes, presidente del comité local e ícono del perredismo en Coahuila, señaló que en la entidad acusan a la dirigencia nacional, encabezada por Jesús Zambrano, de perder la ideología perredista.

Desde 2005, señaló, el PRD está en crisis debido a que el CEN, entonces a cargo de Jesús Ortega, y la corriente Nueva Izquierda, que él encabeza junto con Zambrano, hicieron pactos en el estado, lo cual no fue aceptado por la base militante.

Céspedes recordó que en las elecciones de julio, Monclova -donde sobrevive el único comité local perredista del estado- se negó a aliarse con otro partido, como lo exigían las dirigencias nacional y estatal, y participó con su candidato a alcalde, obteniendo mil 22 votos.

"Desde que la actual dirección nacional y estatal se apoderaron del partido desviaron el ideal político; se oponen a Andrés Manuel López Obrador, firman el pacto de Peña Nieto, y hay una serie de compromisos que le quitan al PRD el perfil...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR