Emilio Azcárraga Jean/ Está preparado para el futuro

AutorEmilio Azcárraga Jean

Presidente de Televisa

El cambio de una nueva era es un acontecimiento único, es la expectación de una transición, es la sensación de estar a punto de comenzar a vivir en el futuro, pero este futuro obligadamente nos lleva a meditar en el pasado.

Televisa como empresa de comunicación no está ajena a este cambio y desde sus inicios la evolución ha sido una constante en su desarrollo.

Desde la empresa que formó mi abuelo y siguió desarrollando mi padre hasta lo que ahora es, Televisa se ha caracterizado y ha sido influida por la creatividad de su gente y en ella se contiene todo el potencial para afrontar los nuevos rumbos que el desarrollo de la tecnología nos ofrece.

Empezó en la radio, después en la TV, seguida por los satélites y la TV a color, y la constante ha sido esa creatividad para afrontar los nuevos retos, adaptándose a las necesidades y gustos de nuestro público de todas las generaciones.

Hablar de lo que será la TV en el año 2020 es algo que nos sitúa en un terreno especulativo; nadie tiene una bola de cristal que de fina ni remotamente lo que va a ser, lo que sí puedo asegurar es que Televisa con ese potencial humano-creativo afrontará cualquier reto que nos suponga el futuro.

Hace 20 años la gente no sabía que el Internet se desarrollaría de la forma que lo ha hecho... Hace 40 no se conocía la TV a color, hace 60 años nadie del público imaginaba la existencia de la TV, y hace 80 años no se conocía ni la radio. Por lo tanto seguramente en 20 años también algo nos asombrará, es por ello que debemos estar preparados, atentos y sensibles a los giros que el futuro traiga.

Lo que es un hecho es que desde ahora debemos empezar a trabajar en los lineamientos y contenidos de la TV que queremos que sea y la pauta nos la está dando este mundo interactivo que ha supuesto la introducción del Internet que seguramente es el paso más próximo hacia un nuevo escalón en el desarrollo de la TV del futuro. Y Televisa dará pronto una noticia importante en este terreno.

Empezamos a trabajar desde ahora también siendo más receptivos, recibiendo a los jóvenes que comprenden a las nuevas generaciones de comunicadores, los cuales son recibidos en Televisa para escuchar sus propuestas y para que ellos a su vez tengan contacto con la experiencia y un desarrollo tecnológico de alto nivel para que combinados ambos surjan nuevos productos que muy seguramente atenderán y darán cuenta de una época.

Mención...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR