Tiene Emilio encerrona

AutorFrancisco de Anda

El Gobernador del Estado, Emilio González Márquez, y los integrantes de su Gabinete tendrán este martes y miércoles su segunda "encerrona" en lo que va de la Administración.

El Mandatario se reunirá con sus secretarios en el Hotel Villa Primavera, de la Universidad de Guadalajara, y asistirán los 125 presidentes municipales, informó la dirección de Comunicación Social.

El Secretario de Planeación, Víctor Manuel González Romero, dijo que uno de los objetivos del encuentro es empatar las agendas estatal, regional y municipal, y establecer los mecanismos para llevar a las regiones los 22 programas sectoriales.

"Vamos a hacer un pequeño taller para ir viendo cómo es la alineación de la agenda llamada 'Desde lo Local' con el Plan Estatal de Desarrollo", explicó el funcionario.

"(También se va a hacer) la presentación de los programas sectoriales e identificar cómo pueden esos programas aterrizarse en las propias regiones, y esto atándolo a que ya iniciamos el proceso para poner a punto los Planes Regionales de Desarrollo. Hay unos planes actuales, pero se revisan cada tres años y este año nos toca revisarlos".

Entre los programas sectoriales que ha definido el actual Gobierno y que serán expuestos ante los alcaldes se encuentran el de Desarrollo Productivo del Campo, Ciencia y Tecnología para el Desarrollo; Fomento a la Industria, Comercio y Servicios; Desarrollo de Infraestructura Productiva, así como Desarrollo y Fomento al Turismo.

Además del proyecto de Movilidad, Administración y Uso de Agua, y los Juegos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR