Emilio Fernando Alonso / Nonagenario lleno de vida

AutorEmilio Fernando Alonso

El Atlante llegó a 90 años de su fundación y lo celebró venciendo al América para asegurar su participación en la Liguilla por el título del futbol mexicano.

Los antiguos prietitos, hoy Potros de Hierro, han asegurado su pase a la disputa por el campeonato, derrotando a uno de sus tradicionales rivales de todos los tiempos, las Águilas del América, equipo al que le han complicado su posible pase a la instancia final del torneo.

Bajo la atinada conducción del potosino René Isidoro García, y cuando pocos lo esperaban, el Atlante ha tenido una estupenda temporada para festejar con bombo y platillo los 90 años de la fundación del primer equipo auténtico del pueblo, que rivalizó durante muchos años en popularidad con los cuadros más importantes de la capital del País.

Los atlantistas han logrado hacer un futbol que gusta a la tribuna, dinámico y moderno, por lo cual deben ser tomados como serios aspirantes a la obtención del campeonato, mismo que no consiguen desde la temporada 91-92, cuando de la mano de Ricardo Antonio La Volpe se impusieron en la final al Monterrey en el Estadio Tecnológico, de la Sultana del Norte.

Cuando le dieron la oportunidad a René Isidoro hubo muchas críticas de parte de varios colegas comentaristas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR