Emite AMLO 'memo' contra influyentismo

AutorAntonio Baranda

MÉXICO.- Como lo anunció la semana pasada, el Presidente Andrés Manuel López Obrador emitió ayer un nuevo memorándum, ahora para evitar el influyentismo en la Administración Pública Federal, incluso de parte de su familia.

En el oficio, el Mandatario instruye a los Secretarios de Estado, directores de empresas u organismos paraestatales, y servidores públicos en general a no permitir el uso de influencias, como tampoco la corrupción, el amiguismo y el nepotismo.

"Me dirijo a ustedes con la instrucción clara y precisa de no permitir bajo ninguna circunstancia (...) ninguna de esas lacras de la política del antiguo régimen", pidió.

El memorándum subraya que todos en el Gobierno federal están obligados a honrar su palabra y cumplir el compromiso de no mentir, no robar y no traicionar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR