Emite juez la quinta suspensión de obras

AutorVíctor Fuentes

MÉXICO.- Un juez federal de la Ciudad de México concedió ayer la quinta suspensión definitiva que impide iniciar obras en Santa Lucía, mientras no se cuente con estudios y permisos en materia ambiental.

Martín Santos, juez Octavo de Distrito en Materia Administrativa, concedió la suspensión en uno de los amparos promovidos por el colectivo #NoMásDerroches.

Además de prohibir obras en Santa Lucía mientras no exista permiso ambiental, el juez ordenó a la SCT y al Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México acciones de conservación de los trabajos del aeropuerto cancelado en Texcoco.

Se trata de la primera suspensión definitiva dictada por un juez de la CDMX, pues las demás han sido otorgadas por dos jueces federales con sede en Naucalpan.

Santos retomó el criterio del Vigésimo Tribunal Colegiado Administrativo, que el pasado 21 de junio, concedió la suspensión provisional en este amparo, al revocar la negativa inicial del propio juez.

Las suspensiones definitivas tienen una duración es indefinida y, de ser...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR