Emiten por desplazados medidas cautelares

AutorÉdgar Sánchez

CULIACÁN.- La Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) de Sinaloa emitió medidas cautelares dirigidas a las autoridades municipales y estatales para garantizar los derechos humanos de más de 200 familias que abandonaron sus viviendas en la sierra de Badiraguato por la incursión de grupos armados.

José Carlos Álvarez Ortega, ombudsman sinaloense, exigió a los gobiernos de Badiraguato y de Sinaloa garantizar la alimentación, salud, educación, vivienda, agua y saneamiento de las personas afectadas.

"Es necesaria la intervención e implementación de acciones urgentes para proteger los derechos humanos de aquellas personas víctimas de actos violentos que ocasionan que tengan que dejar sus hogares y emigrar en busca de un lugar seguro para vivir", indicó.

Además, el órgano pide el resguardo, protección y demás derechos indispensables a la dignidad de las personas desplazadas, así como de los demás habitantes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR