Emoción 'a la italiana'

AutorXulio Guillén

Siempre han sido muy amigos, pero desde hace 25 años Rebecca Jones y Juan Ferrara no compartían escenario. Ahora, es esta misma plataforma las que los vuelve a unir, con una obra clásica del dramaturgo Eduardo de Filippo, "Filomena Marturano".

"Recibimos la invitación de Sergio Gabriel, productor de la obra, él se encargó de traerla a México, bajo la adaptación de Manuel González Gil, es una historia impactante, muy emocionante, apegada a la original, un poco más comprimida, pero con más ritmo, y se centra directamente en Filomena", comentó Juan Ferrara, quien interpreta a Domingo Soriano, el hombre mayor que se enamora de la joven Filomena.

"La historia nos sedujo desde el principio", añadió Rebecca Jones, "a mí en lo personal me gusta mucho, porque yo ya conocía la película que hizo Sophia Loren y me encanta, incluso conozco la versión que hicieron el año pasado en Italia y me pareció fantástica, y sí, me alimenté poquito de eso, pero al final yo hice mi propia Filomena y estoy muy contenta de ver que ha sido del agrado del publico".

Filomena es una mujer que por años ha vivido como amante de Domingo, hasta que un día finge estar en su lecho de muerte para conseguir "como ultima voluntad" el título de esposa, pero cuando la verdad sale a flote, se desata un conflicto entre la pareja que sumergirá a los espectadores en un mar de drama y risas.

"Tiene muchas partes graciosas, de comedia pura, pero tiene también unas partes dramáticas tremendas, y eso me llama la atención de este personaje, es todo un reto, porque Filomena no sabe llorar y hay partes en las que dice unas cosas muy fuertes, muy tremendas, que conmueven al espectador hasta la lágrima, pero yo no debo llorar, y eso a nivel actoral me ha costado trabajo", dice Jones.

Esa misma cuestión emocional fue con la que Juan Ferrara coincidió al referir las dificultades que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR