Donde las emociones se encienden

AutorSonia Paredes

ENVIADA

QUEBEC, Canadá.- Existe un rincón que te llena de paz y energía: el Parque Nacional de Hautes Gorges de la Rivière

Malbaie. Forma parte de la Reserva Mundial de la Biósfera de Charlevoix, declarada por la UNESCO, y es una de las joyas naturales que los quebequenses muestran con orgullo.

Se dice que los primeros en recorrer este paraje fueron los grupos de nómadas llamados Innu. Cazaban y también pescaban en esta parte del río Malbaie. Se abastecían de alimentos con el fin de pasar los gélidos inviernos.

En la actualidad, viajeros provenientes de toda Canadá y otras partes del mundo, hasta aquí llegan con el fin de practicar actividades turísticas y estar en contacto con la naturaleza. Basta con mencionar dos de los íconos del parque como el río Malbaie y la Montagne des Érables.

Una de las maneras de gozar de la belleza de este paraje es a bordo de la embarcación Le Menaud.

A lo largo del paseo se observa la diversidad. Paisajes boscosos, paredes rocosas y una que otra cascada desfilan ante los ojos de quienes realizan este paseo, de aproximadamente una hora y media de duración.

Los amantes de la naturaleza también hallarán un edén, debido a que el parque es hogar de diversas especies, como por ejemplo: el alce, el caribú, el castor y la marta, esta última, emblema y mascota de este territorio protegido.

Dependiendo de la temporada se pueden realizar otras actividades en el área.

Acampar, practicar escalada en roca y hacer senderismo en Acropole des...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR