Emociones universales

AutorFlor de León

Un abanico de filmes del Viejo Continente centrados en emociones entendidas por todo el mundo acompañan al FICG.

Para ello, se proyectarán 13 títulos en pantallas tapatías con las propuestas europeas más representativas de 2016 en el programa Europa Nuevas Tendencias, San Sebastián-Guadalajara.

En este festival, los sentimientos y conexiones universales fluirán, representados con problemáticas a las que nos enfrentamos día a día como seres humanos, más allá de los continentes.

Además del país germánico, -país invitado de honor este año- también hay propuestas del cine griego, español, francés, sueco y ruso, como parte de esta oferta de la cartelera del séptimo arte.

Algunos de los filmes podrán ser incluidos en la sección de competencia de Ficción y Documental Iberoamericanos.

El programa europeo, que comenzó hace 10 años en la edición número 22 del FICG, con el apoyo del Festival de San Sebastián, en España, se exhibirá este año junto a fusiones de naciones latinoamericanas como Chile, Argentina y Paraguay.

JÄTTEN / THE GIANT

Dirige: Johannes Nyholm

Suecia, Dinamarca , 2016

· Con la ayuda de un ser de 60 metros, Rikard lucha por ganar el campeonato de escandinavia para que su madre vuelva a él, a pesar de su físico y un hostil entorno.

QUE DIOS NOS PERDONE

Dirige: Rodrigo Sorogoyen

España, 2016

· La búsqueda de un asesino en serie, por parte de los inspectores Velarde y Alfaro, debe realizarse discretamente en un verano madrileño en medio del movimiento 15-M y más de un millón de peregrinos que esperan la llegada del Papa.

VANATOARE

Dirige: Alexandra Balteanu

Alemania, 2016

· Las vidas de tres mujeres se encuentran bajo un puente en el que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR