Se empapan de China

AutorKatia Diéguez

Por una mañana, el Club de Leones transportó ayer a vecinos y comerciantes a un rincón de China.

Con motivo del Año Nuevo en aquella nación, que se rige por el calendario lunar e inició el pasado 5 de febrero, este recinto para eventos ubicado en la Colonia Tepeyac Casino, en Zapopan, se llenó de dragones, exhibiciones de artes marciales y música asiática.

Desde las 10:30 horas empezaron los preparativos para ofrecer una experiencia cercana a como se vive en el oriente. En esta ocasión se recibe al Año del Cerdo, el último de los 12 animales del horóscopo chino.

En la celebración hubo clases de tai chi y una demostración de kung fu a cargo de la escuela Dragón Inmortal.

A las 12:00 horas, el público se concentró alrededor de bailarines con disfraces de leones y dragones, quienes hicieron una danza tradicional que, según los chinos, aleja las malas vibras.

Los organizadores aprovecharon el fin de semana y la tradicional venta de productos locales que hacen en el lugar para invitar a más visitantes e...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR