Empeora Pinochet

AutorCarlos Arias

MURAL/Argentina

BUENOS AIRES.- La demencia detectada hace algunos años al ex dictador chileno Augusto Pinochet se ha agravado, según un reporte del psiquiatra Jorge Tapia Illanes, designado por el juez Juan Guzmán para examinar al militar.

El reporte de Tapia, dado a conocer ayer, será clave para la decisión de Guzmán sobre si procesa o no al ex dictador por una veintena de crímenes de opositores cometidos en los años 70 y 80.

El especialista concluye que el estado mental de Pinochet es acorde al que se indicó en los dos informes médicos anteriores, realizados en 2000 y 2001 por médicos ingleses y chilenos, a partir de los cuales se sobreseyó a Pinochet por considerársele inimputable ante la ley.

El abogado Juan Subercaseaux, uno de los miembros del equipo acusador, adelantó a MURAL que presentarán diversas acciones legales, por considerar que los exámenes no tomaron en cuenta la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR