'Empezó a caer lluvia de piedras'

AutorEnrique Aguirre

Mientras presenciaban la misa en la Parroquia Corpus Christi, los fieles escucharon las paredes crujir, vieron piedras caer, pensaron que era un sismo e intentaron evacuar, lo que les ayudó a salvarse de ser aplastados por una parte de una bóveda que se derrumbó; el saldo fue de 14 personas lesionadas.

El derrumbe se registró cuando el padre Héctor Manuel Cárdenas Rodríguez oficiaba la misa de las 12:00 horas para unas 30 personas en el recinto ubicado en la Avenida Manuel J. Clouthier y Héctor Berlioz, en la Colonia Prados Vallarta, en Zapopan.

"El techo de repente empezó a tronar, empezó a caer polvo y la gente percibió que se iba a caer", narró el padre.

Los fieles notaron el peligro, creyeron que era un sismo e intentaron evacuar.

"Yo estaba en la parte de en medio, más o menos, y del lado izquierdo empezó a caer una lluvia de piedras en el techo por fuera", recordó una asistente a la celebración.

"No sentíamos que se hubiera movido nada, pero creíamos que sí había temblado".

Una parte de la bóveda fue la que cayó y una nube de polvo nubló la vista de los presentes, quienes fueron auxiliados por vecinos.

"Había gente dentro, entonces después empezaron a llegar señores, personas y entraron para ayudar a salir a los heridos", comentó el padre.

"Fue un milagro porque sí, parecía que se iba a venir todo a plomo, daba la impresión, pero que bueno que fue una parte nomás".

El saldo fue de 14 personas lesionadas, la mayoría de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR