Empieza en Florida elección presidencial

AutorJosé Manuel López

MURAL / Enviado

MIAMI, Florida.- Para evitar la tardanza en el conteo de votos que se registró en las elecciones presidenciales del 2000 en Florida, y que provocó cuestionamientos a la elección de George Bush como Presidente, este estado inicia hoy un programa de votaciones anticipadas.

De acuerdo con el centro de Investigaciones Pew, un instituto regional de estudios políticos, entre el 15 y el 20 por ciento de los votantes registrados optarán por este sistema.

"Aquellas personas que justifiquen su ausencia en las elecciones o que estén fuera del país podrán participar en estas elecciones tempranas", explican las autoridades electorales en diversos comerciales televisivos.

Con las votaciones tempranas, así como la utilización de tableros electrónicos para registrar los votos, que la ciudad empezó a probar desde la semana pasada, se espera evitar que se repitan los sucesos del 2000 en estas elecciones que se anticipan reñidas.

Un sondeo del Thomas Rivera Policy Institute, publicado ayer, señala que ambos candidatos, el republicano George Bush y el demócrata John Kerry, están virtualmente empatados con el 48 por ciento de las preferencias.

La anticipación de una lucha voto por voto atrajo este fin de semana a este estado a ambos candidatos presidenciales y a John Edwards, el candidato a la Vicepresidencia por el Partido Demócrata.

"Creo que Florida terminará favoreciendo a Bush"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR