Empiezan a crecer las ventas minoristas

AutorErnesto Sarabia

Luego de que en abril cayeran a nivel récord, en mayo las ventas minoristas tuvieron una ligera alza de 0.77 por ciento, según cifras desestacionalizadas del Inegi.

Para los especialistas de Banorte Juan Carlos Alderete y Francisco Flores Serrano las ventas al menudeo rebotaron ligeramente en mayo, permaneciendo bastante débiles.

En tanto, analistas de Citibanamex expusieron que los niveles de las ventas al menudeo se mantuvieron deprimidos.

En abril, las ventas minoristas tuvieron una caída récord de 22.54 por ciento, luego de que el 23 de marzo se decretó la Jornada Nacional de Sana Distancia para mitigar la propagación del Covid-19.

Durante mayo, las ventas avanzaron de la mano de los incrementos que se registraron cuatro de las nueve ramas que la integran.

La actividad de exclusivamente a través de internet, y catálogos impresos, televisión y similares lideró las alzas de ventas en mayo, con 13.92 por ciento, con lo que sumó cuatro meses con avances.

Enseres domésticos, computadoras, artículos para la decoración de interiores y artículos usados total repuntó 7.98 por ciento.

Mientras, vehículos de motor, refacciones, combustibles y lubricantes total aumentó 3.09 por ciento en el periodo de referencia.

En tanto, productos textiles, bisutería, accesorios de vestir y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR