Empiezan a surtir; abasto, en 10 días

AutorKatia Diéguez

Con la participación del sector privado trasladando combustible, las largas filas en gasolineras de la Metrópoli podrían desaparecer en 10 días... siempre y cuando se garantice el suministro necesario.

Según Pablo González, presidente de la Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros (Amegas), ese es el tiempo que le tomaría a todos los automóviles tener gasolina a partir de que se surtan los 10 millones de litros diarios que consume la ZMG.

Esto podría lograrse con el acuerdo entre la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) y el Gobierno federal, en el que los 150 empresarios afiliados pondrán a disposición pipas para Michoacán, Querétaro, Guanajuato y Jalisco.

González aseguró que la oferta es de mil 500 pipas o "combos" para los cuatro Estados, y algunas ya empezaron a circular desde ayer de Manzanillo, Colima; Mazatlán y Topolobampo, en Sinaloa, resguardadas por el Ejército y Policía Federal.

Agregó que a la ZMG están llegando en promedio 50 pipas de 60 mil litros, por lo que se reciben unos 3 millones de hidrocarburos y el desabasto es de 60 por ciento; mientras que de los 120 Municipios del interior del Estado, en 15 no hay gasolina.

Considerando que cada pipa cargue el mismo volumen, la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR