Emplea Jalisco 15% de programadores

AutorElizabeth Mondragón

Jalisco es el segundo Estado del País que más busca programadores, con un 15 por ciento de las vacantes.

Según datos de Empleos TI, un portal de reclutamiento de programadores, la entidad está sólo después de la Ciudad de México, que tiene el 40 por ciento de las ofertas para estos profesionistas.

"Alrededor de 250 empresas usan nuestra plataforma todos los días para reclutar talento y tenemos actualmente 500 ofertas de empleo publicadas (...); la mayoría están en la Ciudad de México, luego en Jalisco y después Nuevo León", detalló Emmanuel Olvera, director general de la firma.

Empleos TI nació en 2014 con el objetivo de reducir el tiempo que tardan los reclutadores en hallar los perfiles requeridos, para lo cual usa el sistema informático de inteligencia artificial Watson.

"Tenemos un algoritmo de inteligencia artificial que ya sabe reconocer las partes de un currículum como lo haría manualmente un reclutador. Así que cuando una persona se registra y sube su archivo en PDF, el algoritmo lo clasifica inmediatamente por carrera, habilidades y otra serie de variables más", detalló.

Esto, aseguró Olvera, ahorra el 50 por ciento de tiempo a reclutadores, ya que el sistema sólo arroja candidatos que tengan las herramientas necesarias para el empleo.

"Esto es un plus que nos ha hecho crecer más rápido que otros portales y al momento tenemos 80 mil perfiles...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR