A empoderar con la lactancia

AutorKatia Diéguez

Con la intención de normalizar la lactancia materna, hombres, mujeres y niños se reunieron ayer en la primera mini tetada del año.

El acto, en la explanada del Instituto Cultural Cabañas, sirvió para difundir técnicas de lactancia, escuchar charlas sobre el tema y aprovechar el espacio para niños que están aprendiendo a gatear.

La cuarta Mini Tetada fue organizada por el Programa Integral de Lactancia Universitaria AC (PILU), que velan por los derechos de las mujeres y la alimentación de los hijos; a la par, se hizo la misma actividad en otras 10 sedes como Ciudad de México, Irapuato y San Luis Potosí.

A decir de su presidenta, Claudia Hernández, las madres aún se enfrentan a discriminación cuando tienen que dar de comer a sus hijos.

Hernández relató que ella, como comensal de un restaurante en Tlaquepaque, decidió amamantar a su bebé y mientras lo hacía un mesero le aventó una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR