Emprendedor mundial

AutorPaulina Martínez

Si tu sueño es abrir tu propia empresa y tener contacto con emprendedores de todo el mundo, estudiar un posgrado en el Instituto de Empresa (IE), con sede en España, puede ser ideal para ti.

El IE nació hace 35 años en Madrid, España, como una escuela de Negocios y Derecho fundada por empresarios interesados en ayudar a formar a otros emprendedores que tengan cualidades como ser innovadores y que les guste trabajar en red.

Actualmente, ofrece estudios universitarios y de posgrado, también en áreas de Relaciones Internacionales, Comunicación, Arquitectura y Diseño y Psicología, en programas presenciales o semipresenciales, en los que puedes combinar una estancia en sus planteles de Madrid, Shangai o Londres, con clases vía Internet.

Álvaro Sánchez, director de IE en México, explicó que el instituto cuenta con tres categorías de programas de más de 30 posgrados, que son para gente con uno a dos años de experiencia laboral, con experiencia media, de tres a cinco años, y los Executive MBA, para directivos con seis a siete años en sus puestos.

Una de las ventajas del IE es que desde un inicio, los alumnos tienen contacto con empresarios de todo el mundo, durante sus estudios desarrollan un proyecto de negocio y al final se lo presentan a un grupo de inversionistas después de trabajarlo en el Laboratorio de Emprendimiento.

"El IE es una institución muy reconocida a nivel mundial, 'rankeada' por todos los rankings internacionales más acreditados, estamos en el top ten del mundo, y en México ya nos reconocen mucho porque nuestros antiguos alumnos han regresado a tomar posiciones directivas o a generar empresas que han tenido mucho éxito", resaltó Sánchez.

Los programas de posgrados del IE tienen una duración de un año, son desarrollados principalmente en Europa y ofrecen a los alumnos hacer sus estudios en un clima de diversidad, pues en un mismo posgrado puede haber alumnos de 70 distintas nacionalidades.

Nancy Cueto, directora general de Marketing del IE, explicó que el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR