Emprendedores conectados - 12 de Abril de 2019 - Mural - Guadalajara - Noticias - VLEX 777507905

Emprendedores conectados

Autor:Axel Romero
 
EXTRACTO GRATUITO

Si tu negocio está por arrancar o ya comenzó a dar sus primeros pasos, hay algo que necesitas saber: la conexión a internet de las empresas es diferente a la de los hogares y conocer qué es lo que incluyen estos paquetes podría ser factor clave en el desempeño de tu negocio.

"Un restaurante que ya recibe sus pedidos por internet, ya sea a través de una app de mensajería instantánea o por apps de comida a domicilio, ya no puede quedarse desconectado porque sufre pérdidas", explicó Alberto Arellano, especialista senior de Telecom para IDC.

"Algunas diferencias entre el internet casero y el de negocios es que el segundo cuenta con routers con una capacidad un poco mayor de dispositivos conectados y los proveedores de internet monitorean la calidad de la conexión para responder y corregir rápidamente las fallas".

De acuerdo a IDC, casi 6 de cada 10 empresas con uno a cien empleados cuentan con conexión a internet, porque la forma de comerciar ha evolucionado y la conectividad es fundamental para el desarrollo de los negocios, sobre todo aquellos en los que se proporciona algún servicio.

Las diferencias entre una red de internet para el hogar y otra para negocios no sólo recaen en las capacidades de conexión, sino también en las herramientas adicionales que se proporcionan.

Una solución empresarial común y bastante necesaria es el WiFi administrado, que permite a las empresas controlar su conectividad y dividir la red principal de una para visitantes. Con eso se hace la conexión más segura al separarla de los procesos de negocio.

OPCIONES A LA MEDIDA

Si piensas contratar o cambiar tu servicio de internet para tu negocio, considera las opciones disponibles en el mercado. Aunque algunas empresas ofrecen paquetes de tripleplay que incluyen cable, teléfono e internet, para este comparativo solo mostramos la información correspondiente a los servicios que incluyen telefonía e internet.

TOTALPLAY

· Dos líneas telefónicas para llamadas a México, Estados Unidos y Canadá.

· App móvil para monitorear la red.

· Protección virtual antivirus.

EL PAQUETE MÁS COMPLETO INCLUYE:

1 Dos líneas para llamadas en México, Estados Unidos y Canadá

2 App móvil para monitorear la red

3 Protección virtual antivirus

4 Factura electrónica

5Creación de tu página web

6 Repetidor de señal de WiFi

Adicionales: Puedes añadir servicio de televisión, licencias de antivirus u Office 365 para tener las herramientas de productividad, e incluso puedes recibir soporte para tu página...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA