Emprenden en EU no tan fácil

AutorUlises Díaz

Aunque se presume que las regulaciones en Estados Unidos son fáciles para abrir un negocio, para los mexicanos puede haber varias dificultades al intentar instalarse allá.

Para PrendaMex, casa de empeño, el atractivo de establecerse al otro lado de la frontera radica en la cantidad de población hispana allá, pero hace cuatro años, cuando abrieron su primer local en Los Ángeles, se dieron cuenta de la diferencia en regulación existente.

"Mientras que abrir una tienda en México nos requiere un par de meses, específicamente en California nos tomó un año porque se requieren una infinidad de permisos: de uso de suelo, que caiga en el plan de desarrollo de la ciudad, el tipo de anuncio, la seguridad, las áreas para las personas discapacitadas", explicó Roberto Alor, director general de la franquicia.

La primera diferencia, al menos en California, respecto a las operaciones en el País es que diario se debe reportar vía electrónica a las autoridades locales sobre todas las transacciones que se realizan.

La segunda es que el Estado pide una fianza de 100 mil dólares para garantizar que la operación no desaparecerá de un día para otro.

Pero reconoció que han tenido éxito en Estados Unidos, donde abrieron una segunda sucursal hace ocho...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR