Emprenden nueva batalla

AutorJuan Puig

Enviado

ORLANDO.- Tras el éxito obtenido en los Universal Studios de Singapur y de Hollywood, donde abrió en 2008, la atracción "Transformers: The Ride-3D" llega ahora al parque de Orlando.

La atracción, oficialmente inaugurada el jueves, ofrece un emocionante viaje donde el espectador se convierte en recluta de la agencia Nest para formar parte de la acción en la batalla que Optimus Prime y Bumblebee, a la cabeza de los benevolentes Autobots, libran contra los malvados Decepticons. Habrá que evitar a toda costa que éstos se apoderen de la fuente de energía Allspark, con la que pretenden esclavizar a la raza humana.

El juego, construido a lo largo de un año dentro de un enorme búnker que emula las oficinas de la agencia Nest, funciona a través de vehículos de simulación en movimiento, modelados como un Autobot llamado Evac. A bordo de los Evac, el público recorre el juego, mientras que una pantalla de alta definición muestra imágenes en 3D, que se disfrutan con lentes especiales.

En la pantalla, los espectadores son testigos de cómo los Decepticons, liderados por Megatron, irrumpen en las entrañas de Nest y tratan de apoderarse del Allspark. La misión de los reclutas es perseguir a los villanos para ayudar a Optimus Prime y a Bumblebee en su lucha por frenarlos.

Entre caídas vertiginosas, recreadas de manera virtual por los autos simuladores, escenas panorámicas en tercera dimensión, efectos de fuego y hasta salpicaduras de agua, los visitantes forman parte de la aventura.

"La historia es básicamente la misma en los tres parques, no la cambiamos porque pensamos que es perfecta. Las atracciones en Singapur y Hollywood han tenido una respuesta increíble de parte...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR