Empuja leyes Jill Magid

AutorDolly Mallet

NUEVA YORK.- Denunciar lo absurdo del sistema que impide que los archivos de Luis Barragán sean apreciados en México, debido a que Federica Zanco los tiene desde hace 20 años en Suiza, era el objetivo de Jill Magid al momento de desarrollar "La Propuesta", en la que los restos del arquitecto tapatío se han convertido en un diamante.

La artista contemporánea estadounidense presentó el miércoles, en la Universidad The New School en Manhattan, Nueva York, el libro La Propuesta en el que documenta todo el proceso por el cual convirtió 525 gramos de las cenizas de Luis Barragán en un diamante.

"Mi principal pregunta era cuánto podía empujar las leyes sobre los derechos legales sin ser demandada, sin entrar a la cárcel al mostrar el legado de Barragán, y al empujar las leyes, se nota lo absurdo del sistema", expresó Magid.

Todo inició en 2013, Magid contactó a Zanco porque preparaba un proyecto sobre Barragán, y le pidió visitar el archivo, lo que le fue denegado.

Tras la negativa, Magid montó la exposición "Mujer con Sombrero", la cual llegó al Museo de Arte de Zapopan (MAZ) tras su paso por Nueva York. En ella, se contaba con imágenes de Barragán y exhibía la correspondencia que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR