Empujan a Banca móvil

AutorJessika Becerra

México

MÉXICO.- Usar el celular como monedero electrónico para pagar bienes y servicios tomará ahora un nuevo impulso con las reglas que ha dispuesto la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Y es que a partir del próximo 15 de agosto entrarán en vigor reglas para abrir cuentas bancarias con pocos requisitos diseñadas para transferir dinero a otras cuentas y hacer compras desde el celular, anunció la dependencia.

Gerardo Rodríguez, subsecretario de Hacienda, expuso que funcionarán tres cuentas básicas con pocos requisitos de apertura.

La cuenta del nivel 1 estará limitada a 750 unidades de inversión (Udis) mensuales, equivalentes a 3 mil 185 pesos, por lo cual el cliente no requerirá presentar identificación alguna ni documentarse en una sucursal bancaria. Sólo tendrá que llamar al banco para activarla, acudir a un corresponsal o solicitarlo en la página de Internet del banco.

La cuenta del nivel 2 tendrá un límite máximo de depósitos mensuales de 3 mil Udis (13 mil 650 pesos) y el expediente del cliente deberá incluir su nombre, fecha y lugar de nacimiento, género y dirección.

En la cuenta del nivel 3 habrá un límite de 10 mil Udis (45 mil 500 pesos) y requerirá la información completa del cliente, que deberá presentarse en la sucursal. En ninguno de estos casos, el banco guardará copias de la documentación.

Rodríguez dijo que con la cobertura de teléfonos móviles (85 millones de usuarios) se tienen ventajas, porque la gente ya está familiarizada con el envío de mensajes, la transferencia de saldos a otras personas se asemejan a las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR