Empujan electrónicas expansión

AutorKarina Suárez

Pese a ser un año electoral y al complicado entorno económico global, empresas de la industria electrónica en Jalisco como Jabil, Sanmina SCI, Freescale, HP y Continental pronostican un crecimiento de entre 12 y 18 por ciento en el 2012.

De acuerdo con la Encuesta de Coyuntura que desarrolló la Cadena Productiva de la Electrónica (Cadelec), un 76 por ciento de las firmas indicó que este año será de crecimiento en inversiones.

El clúster de la electrónica prevé aterrizar más capital para crecimiento de equipo y de talento, así como para investigación y desarrollo, detalló el presidente de esta asociación civil, Carlos Gómez Michel.

Para este año, las estrategias de la Cadelec se centrarán en fortalecer el mercado interno, reforzar el nicho aeroespacial, preparar más capital humano, promover la atracción de inversiones y desarrollar la certificación de la cadena de suministro para todos los sectores de la industria de la alta tecnología.

"Estamos requiriendo ingenieros en software embebido, ingenieros mecánicos, industriales y electrónicos", especificó.

De hecho, a causa de los nuevos proyectos en el sector de manufactura electrónica, desarrollo de software y servicios, la industria electrónica de Jalisco registró inversiones por 320 millones de dólares al cierre del 2011.

El...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR